Información peeling químico medio

Alfa hidroxiácidos, tricloroacético 15%, ferulico, azelaico

Un peeling químico o pelado químico o conocido también como exfoliación química es una técnica de tratamiento que se utiliza para mejorar y suavizar la textura de la piel,  usando una solución química que hace que la piel  se desprenda y finalmente se despegue. La piel regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja.

Hay varios tipos de peeling químicos en función del producto químico utilizado, concentración y número de capas aplicadas.

Los peelings medios implican una exfoliciación suave que afecta a epidermis y/o dermis muy superficial, esto supone una rápida recuperación y no supone ningín inconveniente para la persona a la hora de realizar sus actividades diarias, no requiere reposo en casa.  La exfoliación en general es muy fina y muy poco perceptible, en una semana se renueva la piel.

El éxito del peeling comienza en la preparación adecuada del paciente. Los peelings medios requieren de ser repetidos en varias sesiones para alcanzar los efectos deseados como: piel mas joven y tersa, reducción de manchas y melasma, uniformidad eliminación de poros, brillo, reversión de los daños solares.

Las complicaciones potenciales que se pueden producir con este tratamiento son prácticamente nulas, pero en algún caso se puede producir una quemadura más profunda o cambios en la coloración de la piel

La mejor manera de asegurar el éxito y prevenir complicaciones como cambios pigmentarios es preparar adecuadamente la piel antes del peeling. El propósito de este proceso es regular la función celular y reducir el riesgo de alteración postoperatoria del pigmento. Para preparar la piel el médico o cirujano le pautara una serie de cremas que se aplicara semanas antes.

Procedimiento de aplicación del peeling

El tratamiento tiene una duracion de unos 40 minutos

La aplicación del peeling no suele ser molesta, puede picar un poco pero es muy tolerable y dura unos minutos

En su domicilio 45 minutos antes del peeling se aplica una crema anestésica que hará mas confortable el procedimiento

Previo al peeling se limpiara la cara con ACETONA o ALCOHOL, que es un potente desengrasante ,el olor es bastante irritante y para mitigarlo el medico o cirujano le pondra un pinza en la nariz.

El peeling se aplica mediante bastoncillos o discos  de algodón pasándolos suavemente por la piel. Durante su aplicación es normal que sienta picor hasta que se seca, durante el proceso se abanicará  para ayudar aliviar el picor.



(*) Campos requeridos.

Cuidados pospeeling

Lo fundamental es mantener la piel lo mas hidratada posible y protegerla del Sol. Un fotoprotector adecuado es Fotoultra 100 Isdin Spot Prevent Fusion

La piel empezara a desprenderse a las 48h y dura una semana aproximadamente. Es muy importante que no se toque las pieles ni se las desprenda manualmente porque esto podría producirle cicatrices e infecciones

Una vez haya concluido el proceso de pelado puede continuar con las cremas prepeeling para mantener y mejorar los resultados.

Peeling químico profundo de fenol-crotón

Un peeling químico o pelado químico o conocido también como exfoliación química es una técnica de tratamiento  que se utiliza para mejorar y suavizar la textura de la piel,  usando una solución química que hace que la piel  se desprenda y finalmente se despegue. La piel regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja.

El peeling de fenol- crotón se considera el más potente y profundo porque produce un despegamiento de las capas profundas de la piel o lo que se entiende por una quemadura de segundo grado. Esto implica que la recuperación va a ser un proceso que va a durar entre 12-15 días en el cual el paciente va a precisar curas periódicas y un control estrecho por parte del médico o cirujano.

Tratamiento

El éxito del peeling comienza en la preparación adecuada del paciente. Los pacientes deben estar motivados y tener una perspectiva a largo plazo. La recompensa es una mejora muy importante  y a largo plazo en la textura de la piel (durante años ), que difícilmente  puede obtenerse por ninguna otra modalidad.



(*) Campos requeridos.

Consideraciones

Las complicaciones potenciales que se pueden producir con este tratamiento son cicatrices y alteraciones de la pigmentación de la piel, fundamentalmente hipopigmentaciones, si bien no se considera una complicación si es frecuente que la piel está roja durante 8-12 semanas postpeeling.

La mejor manera de asegurar el éxito y prevenir complicaciones como cambios pigmentarios es preparar adecuadamente la piel antes del peeling. El propósito de este proceso es regular la función celular y reducir el riesgo de alteración postoperatoria del pigmento. Para preparar la piel el médico o cirujano le pautara una serie de cremas que se aplicará semanas antes.

La posibilidad de un brote herpético es real y la profilaxis antiviral se utiliza rutinariamente. El clorhidrato de valaciclovir (Valtrex) 500 mg, se administra un comprimido dos veces al día 3 días antes del procedimiento y se continúa durante 1 semana después de la exfoliación.

Para el dolor o malestar postpeeling se prescriben medicamentos analgésicos. Si se administra adecuadamente, el peeling no debe ser demasiado doloroso. Se recomienda administrar 600 mg de ibuprofeno tres veces al día, junto con Urbason 40 mg intramuscular,  que comienza el mismo día  y un día después del peeling´.

También pautamos medicación sedante los primero días  para mejorar el confort y el reposo del paciente. El fármaco es Diazepam 5mg.

Procedimiento de aplicación del peeling

La aplicación del peeling suele ser bastante molesta por lo que es preciso una adecuada analgesia antes de iniciar el tratamiento.

Para ello 45 minutos antes se tomara en su domicilio un diazepam de 10 mg sublingual y se  aplicará una crema anestésica. Es imprescindible una adecuada hidratación por lo que el día de antes debe beber abundantes líquidos preferentemente agua.

Además el medico o cirujano le administrará unas inyecciones con anestésico local para bloquear los nervios faciales sensitivos .

A nivel intramuscular se le inyectara Tramadol ( adolonta®), dexketoprofeno (Enantium®) y  Metilprednisolona 60mg (urbason®)

La pomada oftálmica y la protección corneal no se utilizan porque el fenol puede disolverse en el ungüento, previniendo el enjuague adecuado e inmediato en caso de ser necesario.

Previo al peeling se limpiara la cara con ACETONA, que es un potente desengrasante ,el olor es bastante irritante y para mitigarlo el medico o cirujano le pondra un pinza en la nariz.

El pelling se aplica mediante bastoncillos de algodón pasándolos suavemente por la piel. La piel adquiere un color blanquecino inicial que con los minutos desaparece quedándose roja.

Cuidados posoperatorios

Durante los dos primeros días acudiremos a su domicilio para realizarle las curas y comprobar que todo va bien, deberá tomarse la medicación pautada y seguir las indicaciones prescritas.

Deberá permanecer en casa hasta la epitelización completa de la piel que se producirá entre los 10- 14 días posterior al peeling.

Realizaremos curas en su domicilio cada 48h hasta la epitelizacion completa.

Es muy importante que no se toque las pieles ni se las desprenda manualmente porque esto podría producirle cicatrices.

Cuando este completamente epitelizado , la piel estará roja durante 8-12 semanas, podrá aplicarse maquillaje y deberá hidratarse la piel frecuentemente. Es muy importante que se proteja del Sol y no tome rayos UVA, para ello deberá aplicarse 2-3 veces al día fotoprotector solar pantalla total durante meses.

Durante el primer mes deberá acudir a la clínica para la aplicación de una mascarilla semanal que ayude a fortalecer e hidratar la piel.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

615 696 247



(*) Campos requeridos.

SUBIR