Botox

Corrección de arrugas de expresión

¿Qué es el Botox?

Es una proteína purificada. Cuando se usa para el tratamiento de arrugas faciales de expresión la cantidad que se aplica es tan pequeña que en ningún caso puede haber una afección. En nuestra clínica usamos Vistabel®

¿Cuánto tiempo conlleva el tratamiento?

Generalmente, después de la primera consulta, el tratamiento sólo lleva 15 minutos. La ventaja de este tratamiento es que no ocasiona baja laboral o social ninguna: usted puede volver al trabajo o a su actividad cotidiana sin ningún problema y sin ninguna secuela.

¿Cómo se aplica?

Se inyecta una pequeña cantidad del producto de forma precisa en el músculo objeto de tratamiento. Debido al pequeño tamaño de la aguja y la poca cantidad de líquido que se usa el dolor asociado a la  inyección es mínimo. La mayoría de los pacientes refieren  una sensación de picadura de mosquito. Por lo tanto, no se requiere anestesia local ni sedación y, consiguientemente, puede volver a su actividad normal de un modo inmediato.

¿En qué arrugas puede aplicarse y cuánto dura el efecto?

Las zonas más comunes son las arrugas del ceño, frontales y patas de gallo. Hay otras posibles aplicaciones pero eso deberá ser estudiado en consulta directa con el médico. El efecto comienza a notarse a los 2-3 días, se nota una sensación de relajación muy agradable, el efecto máximo es a los 15 días, y las sesiones han de repetirse cada 4 -6 meses.  A los 15 días hacemos una revisión para comprobar si se necesita algún retoque.

¿El uso de botox puede cambiar la expresión de mi cara?

No, sólo afecta la hiperactividad de los músculos de la arruga tratada, el resto de la cara permanece activo.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

El tratamiento con botox ha sido usado durante más de 30 años en oftalmología y neurología con gran índice de éxito y seguridad. En arrugas, el tratamiento se lleva realizando alrededor de 25 años. Existen algunos efectos secundarios pero son muy ligeros y de duración muy limitada y afectan sólo la zona de la inyección.

¿Puede aplicarse a cualquier persona?

Prácticamentemente todo el mundo puede usarlo, sólo hay algunas limitaciones que son:

• Embarazo

• Lactancia

• Si se padece alguna enfermedad neuromuscular

• Ante cualquier sensibilidad a alguno de los componentes

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

615 696 247



(*) Campos requeridos.

SUBIR