Ginecomastia

Cirugía estética del pecho masculino

Las glándulas mamarias prominentes en el varón reciben el nombre de ginecomastia. Este pecho de escasa significación fisiopatológica ocasiona serios trastornos psicológicos y de adaptación en gente joven. Cuando esto ocurre antes y después de la pubertad, se precisa la evaluación del pediatra y del endocrinólogo, pero si permanece una vez  terminada esta etapa  el único tratamiento adecuado es la exéresis quirúrgica.

La ginecomastia pude ser glandular, en la cual el aumento de tejido es debido a la hipertrofia de la glándula mamaria, o bien grasa, que es  conocida como pseudoginecomastia en la que la proliferación de tejido es por acumulación de grasa y guarda relación directa con la obesidad; en la ginecomastia mixta aparece un componente central glandular rodeado de tejido graso.

¿Cómo se realiza?

La intervención se realiza con anestesia local y sedación o también con anestesia general. Según el tipo de ginecomastia, está indicada una u otra técnica quirúrgica. Se realizan unas incisiones de unos 3 mm. Para hacer la liposucción y otra muy pequeña en la parte inferior de la areola hemicíclica si procediera la extirpación de la glándula mamaria. En todos los casos, la aspiración del tejido graso sirve para remodelar y alisar la cobertura cutánea pectoral.

Técnica de liposucción más mastectomía

Diferentes patrones de resección cutánea en los casos mas severos

Patrones de resección para casos muy severos

¿Cómo es el Postoperatorio?

Durante unas horas son necesarios unos drenajes en algunos casos, que son retirados a las pocas horas después de la intervención o al día siguiente dependiendo del tipo de ginecomastia.

Durante la primera semana hay que permanecer en reposo y llevar un vendaje o faja especial.

Los puntos se retiran aproximadamente a los 7 días Transcurrido este período de tiempo, el paciente puede reintegrarse a su actividad laboral.

El resultado inmediato del primer mes no es definitivo y se verá transcurridos unos meses después de la intervención.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

615 696 247



(*) Campos requeridos.

SUBIR