Lipofilling

Tratamiento Lipotransferencia de grasa para rejuvenecimiento facial y corporal

El Cirujano Dr.Blanco ha realizado miles de injertos grasos a lo largo de 20 años de experiencia con resultados altamente satisfactorios tanto en cirugía estética como en cirugía reconstructiva.

Es un procedimiento que debe ser realizado con una técnica impoluta y precisa para lograr un resultado optimo y duradero. Nosotros disponemos de las cánulas y la apatologia mas moderna y contrastada que asegure los mejores resultados.

El lipofilling o lipotransferencia es una técnica de cirugía estética y reconstructiva que utiliza la liposucción a baja presión (con jeringuillas en vez de cánulas) para extraer injertos de células del tejido adiposo (en zonas que queremos que disminuyan de volumen) para implantarlas en las zonas del mismo paciente que queremos que aumenten de volumen.

Las zonas donantes de grasa suelen ser el abdomen y las caderas.

La lipotransferencia siempre se realiza con grasa del propio paciente extraída minutos antes. No se puede utilizar grasa de otra persona. Las células obtenidas se someten a un proceso de preparación antes de volver a inyectarlas. Finalmente las células son injertadas en la zona a tratar con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas especialmente para este tipo de procedimientos.

Sus indicaciones principales en cirugía reconstructiva son para aumentar zonas corporales como el pecho o los glúteos o para rellenar depresiones corporales. También es una solución para tratar asimetrías corporales o secuelas de accidentes o cirugías previas.



(*) Campos requeridos.

Sin cicatrices visibles:

Al utilizarse cánulas de pequeño grosor no quedan cicatrices visibles ni en la zona donante ni en la zona receptora.

Dependiendo de las zonas a tratar y su amplitud, este procedimiento puede realizarse en régimen ambulatorio, bajo anestesia local, o bajo anestesia local y sedación, con unas horas de estancia postoperatoria en hospital de día.

En general para pequeñas cantidades lo realizamos en la clínica con anestesia local y sedación ligera .

¿Cómo se prepara la grasa para su utilización?

Existen distintas maneras de preparar la grasa para su utilización. Lo primero es obtener la grasa de una manera cuidadosa. Por eso utilizamos cánulas multi-perforadas muy finas y la obtenemos aspirando con jeringa para ejercer poca presión y no lesionar los adipocitos.

Una vez obtenida la grasa para los rellenos de poco volumen solemos utilizar la decantación : por gravedad se separa la grasa del aceite y de la sangre. Solo inyectamos la grasa el resto se desecha pero en determinados casos centrifugamos la grasa para obtener el tejido lo mas purificado posible.

Para rellenos de más volumen utilizamos un dispositivo que se denomina Puregraft: es una bolsa cerrada con un sistema de filtros que separa la grasa del resto de componentes para inyectar solo la grasa.

¿Cuándo se obtiene el resultado final?

Como en cualquier cirugía, existe un riesgo de complicaciones o una reacción anormal a la anestesia. Aunque el sangrado e infección son raros en este tipo de intervenciones, si ocurrieran podrían causar un ensanchamiento de las cicatrices. No te olvide  de comunicarnos si eres fumadora, si tienes alguna enfermedad significativa, o si tomas alguna medicación habitualmente. Fumar altera la circulación  y cicatrización que podrían influir en el resultado final.

Una reducción de pecho deja unas cicatrices permanentes que varían considerablemente con la técnica que se emplee y con el tipo de pechos que tengas. Los trastornos de la sensibilidad en las areolas y pezones en la inmensa mayoría de los casos son transitorios. No te olvides que para conseguir un buen resultado deberás seguir nuestros consejos en todo momento.

Nosotros te explicaremos como se realiza la intervención quirúrgica, qué limitaciones o riesgos pueden existir en tu caso y cuál será la localización aproximada de las cicatrices.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

615 696 247



(*) Campos requeridos.

SUBIR