Aumento de pechos

El aumento de pecho es una cirugía realizada con la intención de aumentar el tamaño de los senos y mejorar algunas asimetrías, fundamentalmente diferencias en el tamaño.

Se realiza mediante la introducción de una prótesis debajo del seno (submuscular) o también se puede realizar mediante la inyección de grasa autóloga (del propio paciente).

¿Quién puede realizarse un aumento de pechos?

Las mujeres sanas, emocionalmente estables y con expectativas de resultado realistas, son las mejores candidatas para someterse a esta cirugía y de la que se pueden esperar los mejores resultados.

Es importante saber que los senos cambian con los años, tras el embarazo y con las variaciones de peso. Esto puede influir en los resultados a largo plazo, dado que las prótesis tienden a permanecer estables con los años.

Si deseas operarte pero no puedes permitirte pagar el tratamiento en un solo pago no te preocupes porque financiamos todas las cirugías a intereses muy bajos y con plazos ajustados a tus necesidades. Consulta con nuestra asesora.



(*) Campos requeridos.

Tipos de prótesis de mama

En el mercado actual existen muchas marcas de prótesis y todas tienen hoy día una calidad contrastada por estudios científicos. Son sometidas a rigurosos controles por parte de las autoridades sanitarias de cada país, para ofrecer la seguridad de ser totalmente biocompatibles con los tejidos humanos.

En Cirestetics trabajamos con múltiples marcas para ofrecer al paciente un amplio abanico de elección según sus preferencias.

 

Las prótesis de mama se componen de 3 elementos fundamentales:

Cubierta:

Envoltura de silicona que puede ser de textura rugosa o lisa. Envoltura de poliuretano rugosa.

Cuerpo o parte interior:

Puede ser de gel cohesivo de silicona o de suero fisiológico.

Forma:

Redondas o anatómicas (forma de lágrima).

Con esas 3 características que se combinan entre si se abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de elegir la prótesis más adecuada que va mucho más allá del tamaño o volumen.

Más de 20 años de experiencia. Contamos con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestros pacientes.

Cada tipo de prótesis tiene su indicación. Te asesoraremos para elegir la que mejor se adapta a ti, con la que obtengas el mejor resultado estético, con la menor probabilidad de complicaciones a largo plazo.

¿Por donde se puede implantar la prótesis?

Básicamente hay 3 vías por donde podemos introducir las prótesis.

1. Surco Submamario

Es la tercera en elección, es una vía que ya pocos cirujanos utilizan por varios motivos: la cicatriz interna axilar puede afectar a los conductos linfáticos y dificultar la realización de pruebas como la detección del ganglio centinela, la disección de la parte inferior de la mama es más difícil y presenta un peor control de la hemostasia en casos de sangrado. En muchos casos la malposición de la prótesis es frecuente quedando en una posición muy elevada.

2. Areolar

Esta es la vía más utilizada hoy día y la más recomendada en todas las guías científicas internacionales por varios motivos: no se afecta la glándula mamaria, el riesgo de contaminación de la prótesis es muy bajo y la tasa de complicaciones a largo plazo es la menor. Además bien realizada, la cicatriz al año es imperceptible y solo se ve si elevas los brazos. La cicatriz tiene una longitud de 4 cm.

3. Axilar

Es la segunda en elección, la cicatriz puede llegar a ser casi imperceptible y se puede disimular aún más con micropigmentación , pero se requiere tener una areola de al menos 4 mm de diámetro y además hay que atravesar la glándula por lo que la tasa de contaminación y contractura capsular es la mayor de las tres vías.

¿Por dónde es mejor poner las prótesis, por delante o por detrás del músculo?

Otra pregunta que preocupa mucho a nuestras pacientes.

1. Retropectoral o submuscular: prótesis por encima del músculo

Es cuando el bolsillo para colocar la prótesis lo hacemos por debajo del músculo pectoral mayor. Esto lo hacemos por varios motivos:

  • Tener una cobertura extra en la parte superior para evitar que te notes los bordes de la prótesis.
  • Porque es la que menor tasa de contractura capsular a largo plazo tiene.

También tiene sus contras, como un post-operatorio más doloroso y la posibilidad de mama dinámica que es cuando el músculo se adhiere a la cápsula y al contraer se desplaza la prótesis hacia fuera.

Esta vía está indicada en chicas con muy poco pecho, delgadas, o que tienen la piel muy fina. No estaría indicada en principio en deportistas de elite o en aquellas que dependan de los pectorales en su práctica deportiva.

Con las técnicas actuales, el músculo cubre parcialmente la prótesis, solo el tercio superior. Los dos tercios inferiores no se cubren por el músculo, esto se hace así para obtener un resultado natural y duradero a largo plazo. Esta técnica se conoce como “Dual Plane” y existen diversos tipos.

 

2. Subfascial, por encima del músculo pectoral

Este bolsillo es el que se realiza por encima del músculo pectoral que está cubierto por una fascia, una capa fina de tejido fibroso denso que lo mantiene en su forma. Con esta técnica se levanta esta delgada capa sin dañar al músculo pectoral y se crea un bolsillo donde se introduce la prótesis.

La tasa de contractura capsular es un poco más elevada que la anterior pero proporciona un resultado muy natural a largo plazo porque es capaz de controlar muy bien la forma de los senos.

Es técnicamente más complicada y requiere un mayor tiempo de quirófano.

Estaría indicada principalmente en deportistas, en la mama tuberosa, y en chicas que presenten una buena cobertura cutánea, lo que llamamos el “pinch”, que es coger un pellizco de piel y medirlo con un caliper. El pinch tiene que ser de al menos 4 cm para obtener un buen resultado por esta vía.

Realizamos estos dos tipos de bolsillos por ser los más seguros.
Como siempre te asesoraremos con total confianza para ver cuál es el más conveniente para tu cuerpo y tu estilo de vida.



(*) Campos requeridos.

Hoy día en el mercado podemos encontrar los siguientes tipos de prótesis de mama.

1. Prótesis de gel cohesivo de silicona con envoltura lisa o rugosa, anatómicas o redondas.

Estas son las más utilizadas y las más comunes. Hoy día el gel de silicona se comporta como una masa gelatinosa que no se extiende por el organismo y tiende a recuperar la forma original tras ser sometida a una deformación.

Envoltura lisa

Presenta menos adherencia al tejido con el que está en contacto. Las cápsulas que forman en el organismo suelen ser más finas aunque presentan una tasa de contractura mayor que las rugosas porque se desplazan más con los movimientos y tienden a descender más con el tiempo.

Envoltura rugosa

Son las más utilizadas actualmente por la mayoría de los cirujanos plásticos. Hay diferentes tipos de rugosidad según la marca de la prótesis pero todas actúan igual, es decir, facilitar la adherencia a la cápsula que se tiene que formar para mantener la prótesis más estable en el tiempo. Éstas presentan una tasa de contractura capsular más baja que las prótesis lisas a largo plazo.

Las prótesis anatómicas

Se caracterizan porque el mayor volumen se localiza en la parte inferior de la prótesis, esta característica nos es muy útil en determinados casos que necesitamos rellenar más la parte inferior de la mama, como por ejemplo, la mama tuberosa,  el efecto de la prótesis anatómica es más notable cuando la colocamos por encima del musculo pectoral. Lo más característico de los implantes anatómicos es que hay una gran variedad dependiendo del volumen, altura, anchura y proyección (copa) por lo que hay más posibilidades de seleccionar el implante que más se ajuste a tu anatomía.  Económicamente las prótesis anatómicas son un 20% más cara que las redondas.

Las prótesis redondas

Las prótesis redondas en cambio rellenan por igual ambos polos, son muy útiles en los casos en los que queremos hacer elevaciones porque realzan el escote, colocadas por debajo del musculo pectoral presentan un comportamiento muy similar al de las prótesis anatómicas. En el mercado también podemos encontrar una amplia variedad de prótesis en función de la anchura y el volumen y además existen implantes redondos rellenados en un 85% para que presenten un mayor comportamiento anatómico
 

¿Prótesis redondas o anatómicas?

Una de las principales preguntas que nos hacen

“Doctor quiero un resultado natural y por eso desearía una prótesis anatómica”.

Hemos de saber que la prótesis anatómica no necesariamente nos va a ofrecer un resultado natural, porque depende de muchos más factores además de la forma de la prótesis, por ejemplo del volumen de la prótesis, de la forma de la mama, del cómo se coloque el implante etc… Podemos conseguir resultados realmente naturales con implantes redondos, todo es cuestión de equilibrio entre volumen, forma de mama y volumen de prótesis.
Nosotros te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas de forma personalizada para ofrecerte la prótesis que mejor se adapta a tu cuerpo y a tus expectativas.

2. Prótesis de suero salino con envoltura lisa o rugosa redondas

Las prótesis de suero salino tienen la ventaja de que el suero es como “agua “es decir una biocompatibidad del 100%, vienen vacías y se rellenan en quirófano con el volumen de suero fisiológico deseado. No son las más utilizadas hoy día debido a que el tacto es algo diferente , en mamas pequeñas se nota mucho más y las mujeres lo refieren como muy blando o poco natural, en algunos casos se pueden oír como se desplaza el líquido en el interior y las mujeres lo refieren como una molestia.

En el mercado español este tipo de prótesis es redondo, son las más utilizadas cuando se introducen por la vía axilar, y requieren incisiones muy pequeñas para introducirlas.

Económicamente son sustancialmente más caras que las de gel cohesivo.

3. Prótesis con envoltura de poliuretano anatómicas o redondas

Las prótesis de Poliuretano, son prótesis redondas o anatómicas cuya envoltura presentan una cubierta de este material, son muy adherentes, son las que menor tasa de contractura capsular presentan  y se utilizan fundamentalmente en los casos de mujeres que han presentado dos o más recambios de prótesis por contractura capsular.

La envoltura de poliuretano termina por integrarse con el tejido y forma capsulas muy finas o casi imperceptibles.

Son bastante más costosas que las prótesis de gel cohesivo y en principio se reservan para casos complicados 

Sea la prótesis que sea, esta debe adaptarse a tu anatomía, lo importante es conocer tu altura, tu peso, el ancho del tórax, las medidas de tus mamas y tus deseos y con esos ingredientes elegir el implante adecuado, por eso hay tantos tipos de implantes porque no hay dos mujeres iguales.

Preguntas frecuentes y planificación

sobre la cirugía de aumento de pechos

Leer más +10 julio 2018 Por Cirestetics en Cirugía Masculina

Top cirugías masculinas más demandadas

Las cirugías estéticas masculinas que más nos piden actualmente casi siempre van destinadas a un perfil de hombre que cuida mucho su imagen y se preocupa por ella. Sus edades están comprendidas entre los 20 a los 50 años y son hombres que quieren mejorar su aspecto físico dejando en manos de su cirujano plástico
Leer más +03 julio 2018 Por Cirestetics en Cirugía Íntima

Cirugía íntima ¡lo más demandado para el verano!

Dentro de nuestro Ranking de cirugías más solicitadas en el sexo femenino (entre los 20 a 50años) para el Verano está la cirugía intima. La Cirugía íntima o Cirugía Genital engloba un conjunto de  intervenciones tanto estéticas como reparadoras que se llevan a cabo en la zona genital femenina, las cuales son: Labioplastia, cirugía de
Leer más +26 junio 2018 Por Cirestetics en Cirugía Estética Corporal, Cirugía Estética Facial, Cirugía Estética Pechos

Doctor ¿me puedo operar en verano?

¡¡Qué horror ha llegado el verano, no me ha dado tiempo a cuidarme y quiero verme bien!! Quiero aprovechar para planificarme ahora que dispongo de vacaciones. La mayoría de las pacientes se operan antes del verano para lucir los resultados de la cirugía. Sin embargo , en verano, se disponen de vacaciones y existen personas

LOS RESULTADOS

Los niveles de satisfacción muy altos por parte de nuestros pacientes. Los resultados se ven rápido aunque el resultado final es alrededor del tercer mes cuando desaparece la inflamación por completo.

SUBIR