Lipoescultura

Este es el tratamiento ideal para eliminar los acúmulos de grasa localizados que a pesar de hacer una dieta o estar en normopeso no se pueden eliminar.

La lipoescultura no es un tratamiento de la obesidad, sí que es verdad que podemos conseguir eliminar grandes cantidades de tejido adiposo pero no es posible transformar a una persona gruesa en una persona delgada.

Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.). Este tratamiento se realiza en quirófano con anestesia general o sedación en función de las zonas  a tratar.

El procedimiento quirúrgico:

Primero  marcamos las zonas que queremos esculpir con un rotulador y ya en quirófano mediante cánulas finas se introduce una solución anestésica y líquido que ayudara a la extracción posterior que se realiza con otras cánulas especiales que van conectadas a una máquina que aspira la grasa y los líquidos infiltrados.  . Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada. La duración de la cirugía es variable en función de las áreas tratadas, de forma que puede durar desde 1h hasta 4 o 5 h en los casos más severos. En el Hospital IMED  Disponemos de lo ultimo en aparatología de liposucción que asegura un resultado óptimo con muy pocas complicaciones y con una rápida recuperación

Es normal que aparezcan morados y hematomas en las zonas tratadas, también dolor tipo agujetas, todo esto es autolimitado y en unas semanas habrá desaparecido, a pesar de esto la recuperación es muy rápida pudiendo recuperar la vida normal a los pocos días.

No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses. Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante liposucciones selectivas y/o inyecciones de grasa.

Puntos por donde introducimos las cánulas

¿Quiénes son las candidatas ideales para someterse a una lipoescultura?

Sin duda los pacientes ideales son aquellos que presentan acúmulos localizados de grasa , que están en el peso ideal o con ligero sobrepeso , y presentan una piel elástica sin estrías ni cicatrices. Sin embargo todo depende de las expectativas que el paciente tenga porque con este tratamiento también podemos mejorar el aspecto y la vida de las personas con sobrepeso y obesidades leves. En estos últimos casos la piel suele retraer peor y por lo tanto no podemos eliminar toda la grasa que nos gustaría porque al final quedaría un faldón de piel muy inestetico que precisaría de cirugía adicional para su eliminación.

Otro asunto muy consultado es el tratamiento de la celulitis. La celulitis son acúmulos más superficiales de grasa con un rico tejido conectivo que forma bandas contráctiles que son los responsables de los hoyuelos e irregularidades de la piel. El tratamiento de esta entidad es más complicado pero lo podemos mejorar con técnicas y cánulas especiales diseñadas para destruir esas bandas fibrosas sin dañar el tejido circundante.



(*) Campos requeridos.

¿Dónde realizamos una lipoescultura?

La lipoescultura se realiza en quirófano, dentro de un hospital de primera categoría como es IMED. En función de las zonas que vayamos a tratar este tratamiento lo podemos realizar en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso. En lipoesculturas muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 días.

Cómo trabajamos

Por supuesto lo primero es tu salud, obtener el mejor resultado posible con las mínimas complicaciones es nuestro objetivo más importante, por lo tanto en las vistas previas a la cirugía lo primero es evaluar tu estado de salud, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Te explicaremos si precisas de métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para ti.

También te explicaremos cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

No dudes en preguntarnos cualquier cuestión que te plantees, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.

Si deseas operarte pero no puedes permitirte pagar el tratamiento en un solo pago no te preocupes porque financiamos todas las cirugías a intereses muy bajos y con plazos ajustados a tus necesidades.

¿Qué riesgos y que complicaciones se pueden esperar de una lipoescultura?

Ponemos todo nuestro empeño en hacer las cosas bien, lo principal eres tú, y tu seguridad nuestra primera premisa, por eso aplicamos las técnicas más adecuadas y seguras que nos aporten los mejores resultados posibles con la menor probabilidad de complicaciones. Operamos en Hospitales que disponen de los más avanzados servicios de reanimación y cuidados intensivos y con la aparatología  más moderna de liposuctores,

Con respecto a la lipoescultura las complicaciones son dependientes de la cantidad de grasa extraída, y de la duración de la intervención. Las complicaciones más frecuentes son la inflamación, dolor, los hematomas. Pueden darse complicaciones potencialmente más graves como tromboembolismos, infecciones, shock hipovolémicos pero son extremadamente raros.

Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini. Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas estéticos, independientemente de la experiencia del cirujano plástico, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, cambios de pigmentación que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol. En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda intervención.

Qué resultados podemos obtener tras una lipoescultura

La lipoescultura  es una técnica muy efectiva para proporcionar un mejorado contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser duraderos, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Si no te cuidas seguramente puedes volver a perder la forma y volver a acumular grasa en esas zonas.

En general la mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su lipoescultura porque pueden utilizar ropa más variada y están más satisfechos con su cuerpo.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

615 696 247



(*) Campos requeridos.

SUBIR